Si has decidido estudiar la licenciatura en Psicología Educativa y Consejería, la Universidad Iberomexicana de Hidalgo se ha planteado como objetivo formar profesionales con una actitud de servicio y trabajo dirigidos a la comunidad educativa (autoridades, padres, maestros y alumnos) otorgando un reconocimiento amplio de los avances teóricos y los recursos metodológicos de la psicología y otras disciplinas afines, para comprender y atender problemas educativos asociados a procesos de desarrollo, aprendizaje y socialización de los individuos a nivel del currículo formal, el salón de clase, el grupo escolar y la institución educativa, con la finalidad de coadyuvar a la formación de una sociedad más justa y fraterna, además de utilizar las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de instrumentos psicométricos en el campo
educativo, administrativo, social, y cognitivo.

PERFIL DE EGRESO

El egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano y los procesos de aprendizaje para diseñar y llevar a cabo programas de intervención y apoyo psicopedagógico que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de los educandos y comunidades de aprendizaje en ámbitos escolares y extraescolares.
El psicólogo educativo de la UIH dará especial atención a la diversidad social y comprenderá los contextos socioculturales en que surgen las necesidades educativas, de manera sistemática y efectiva. Así mismo, contará con los conocimientos y habilidades para proporcionar asesorías psicopedagógicas a distintos agentes educativos, para mejorar la organización escolar, para la formulación de programas educativos preventivos y podrá colaborar con otros profesionales en la mejora de los procesos educativos.

El egresado de la licenciatura en psicología educativa podrá desarrollar sus actividades en:

• Instituciones educativas en los sectores público y privado desde el nivel preescolar hasta el
    superior.
  • Empresas públicas y particulares de capacitación y actualización.
  • Instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales.

Conoce el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología Educativa y Consejería que Universidad Iberomexicana de Hidalgo te ofrece:

Oferta Educativa

Licenciatura en Derecho