La Ingeniería en Negocios tiene la bondad de conjugar los conocimientos y habilidades de las ciencias exactas y de las económico-administrativas, por lo que toma de cada una las mejores cualidades y permite formar a un profesional con un conocimiento integral de la empresa, tanto desde el punto de vista técnico-cuantitativo como del administrativo-cualitativo y refuerza su capacidad propositiva para alcanzar soluciones integrales, eficaces y eficientes. Esta reunión del ingenio y la dirección (la ingeniería y la administración), las ciencias exactas y la economía, permite formar a un profesionista polivalente tan necesario en los retos de la globalización del siglo XXI.

Si has decidido estudiar la Ingeniería en Negocios en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, aprenderás y adquirirás las capacidades para:

  • Aplicar, desarrollar y rediseñar de forma teórica y práctica el proceso administrativo y sus componentes dentro de los ámbitos económico, financiero y productivo de la gestión, en los diversos sectores de la actividad económica de México, en una organización, o de manera independiente como asesor, consultor, e inclusive como empresario.
  • Impulsar los objetivos del desarrollo del país y de su Estado, atendiendo a aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social, así como las necesidades de todos los sectores de la población.
  • Aplicar la metodología y las técnicas necesarias y adecuadas para la resolución de casos concretos relacionados con actividades de planeación, análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración y control de los sistemas, procesos, procedimientos y demás situaciones en lo que se refiere a los Negocios.
  • Comprender y aplicar los pasos del proceso Administrativo y de las ciencias Exactas en el desempeño de actividades, en la resolución de problemas, en la asignación de recursos, en el trato con el elemento humano, financiero, económico y social y en general en los procesos de toma de decisiones a los que por su naturaleza profesional pudiera enfrentarse.

  • Usar y manejar las herramientas de las ciencias exactas y administrativas, en lo que se refiere al análisis, diseño, rediseño, desarrollo, instrumentación, organización, negociación y control en la asignación de recursos económicos y financieros y estará capacitado para comprender, aplicar, emplear, interpretar y aprovechar políticas y planes administrativos y financieros y de gestión en interior y exterior de organizaciones públicas y privadas.
  • Resolver con base en la metodología y las técnicas necesarias y adecuadas los casos concretos relacionados con actividades de análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración, control y aprovechamiento de los recursos de las organizaciones.
  • Evaluar los Negocios, desde los anteriores puntos de vista y estar en aptitud de asesorar los intereses de personas físicas o morales, privadas o públicas en todo lo referente a administración cualitativa y cuantitativa de diseño, innovación y gestión de actividades, recursos, procesos y elemento administrativo y financiero.

Conoce el plan de estudios de la Licenciatura en Ing en negocios que Universidad Iberomexicana de Hidalgo te ofrece:

Oferta Educativa

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho

junio 13, 2019

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología