El Licenciado en Contaduría es el profesional que se encarga de desarrollar, resumir, analizar, interpretar y reportar sistemáticamente, de acuerdo a las normas legales y las prácticas comúnmente establecidas; la información económica y financiera sobre la empresa para la toma de decisiones. Registrar el origen y aplicación de los recursos de una transacción.

Si has decidido estudiar la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, aprenderás y adquirirás las capacidades para:

  • Elaborar estados financieros e informes para fines contables, fiscales, financieros y organizacionales. Así como para el análisis, diseño y evaluación sistemas de información financiera.
  • Diseñar e implantar procesos de mejora de calidad al diagnosticar, fundamentar, sugerir y tomar decisiones administrativas, contables y financieras.
  • Analizar y evaluar la política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y sociales.
  • Aplicar la metodología y las técnicas necesarias para la resolución de casos concretos relacionados con actividades de planeación, análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración y control de los sistemas, procesos, procedimientos y demás situaciones en lo que se refiere al sistema contable en los negocios.
  • Comprender y aplicar los pasos del proceso Administrativo y de las ciencias contable-administrativas en el desempeño de actividades, en la resolución de problemas, en la asignación de recursos, en el trato con el elemento humano, financiero, económico y social y en general en los procesos de toma de decisiones a los que por su naturaleza profesional pudiera enfrentarse.
  • Usar y manejar las herramientas de las ciencias contable-administrativas, en lo que se refiere al análisis, diseño, rediseño, desarrollo, instrumentación, organización, negociación y control en la asignación de recursos económicos y financieros y estará capacitado para comprender, aplicar, emplear, interpretar y aprovechar políticas y planes administrativos y financieros y de gestión en interior y exterior de organizaciones públicas y privadas.
  • Evaluar y Asesorar a los Negocios, desde el punto de vista contable y administrativo, el egresado estará en aptitud de asesorar los intereses de personas físicas o morales, privadas o públicas en todo lo referente a administración cualitativa y cuantitativa de diseño, innovación y gestión de actividades, recursos, procesos y elementos administrativos y financieros.

Conoce el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría que Universidad Iberomexicana de Hidalgo te ofrece:

Oferta Educativa

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho

junio 13, 2019

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología