Si has decidido estudiar la Licenciatura en Administración, la Universidad Iberomexicana de Hidalgo se ha planteado como objetivo que al egresar de esta carrera seas un profesional de calidad en el área de la Administración, capaz de aplicar y desarrollar de forma teórica y práctica el proceso administrativo y sus componentes dentro de los ámbitos Humano, Económico, Financiero y Productivo de la gestión, en los diversos sectores de la actividad económica de México, en una organización, o de manera independiente como asesor, consultor, e inclusive como empresario, competente para responder a los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción de las actividades administrativas que buscan optimizar recursos con una actitud de responsabilidad, consciente de que la aplicación de valores en la toma de decisiones te permiten transformar la realidad de tu entorno y de tu tiempo, enterado y comprometido a impulsar los objetivos de desarrollo del País y del Estado.

Los egresados de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo desarrollan varios tipos de habilidades como son:

Habilidades Administrativas:

Las cuales les permiten realizar varias actividades tales como; Planear y organizar su trabajo con base en objetivos, tomar decisiones con fundamentos objetivos, aplicar creativa y críticamente los conocimientos adquiridos, diseñar sistemas de información administrativa, ejercer y delegar autoridad, apoyarse en la informática para realizar sus funciones, enfocar sus esfuerzos a la calidad y a la generación de valor.

Habilidades Interpersonales:

Este tipo de habilidades les permitirán, dirigir con liderazgo, negociar, trabajar en equipo, adaptarse al clima organizacional y a las nuevas tecnologías, promover el cambio y el desarrollo social y ser capaz de organizar grupos de trabajo.

Habilidades Intelectuales:

En al ámbito intelectual el egresado podrá, analizar y sintetizar información, calcular e interpretar cifras, investigar para solucionar problemas, comunicarse en forma oral y escrita en español, expresarse en un nivel avanzado en inglés y sobre todo y quizá la más importante aprenderá a aprender.

Ahora es necesario conocer que actitudes debe poseer el aspirante a la Licenciatura en Administración entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

Actitudes Personales:

Si deseas estudiar la Licenciatura en Administración debes contar con un amplio sentido de responsabilidad, ética personal, crítica hacia la vida y profesión, seguridad en sí mismo, con la capacidad de autoestima, superación permanente (personal y profesional), prospectiva de la vida (plan de vida), aprendizaje permanente, iniciativa personal y sobre todo ética (personal y profesional).

Actitudes Sociales:

Estas son muy importantes para el futuro estudiante de la Licenciatura en Administración al ejercer su profesión en organizaciones que exigen una armonía entre los miembros de la misma, entre estas actitudes encontramos las siguientes: Servicio a los demás, compromiso y responsabilidad, orgullo por la profesión y la cultura nacional y fomento del bienestar social.

Oferta Educativa

Licenciatura en derecho

Licenciatura en derecho

junio 13, 2019

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología