Skip to main content

Los Mandamientos Del Abogado

La abogacía es el arte del saber cómo un ende de la sabiduría en el derecho y las formalidades que en ella conciben, es el texto de los decálogos de la cortesía del deber, en lo que enfoca las leyes supremas para un abogado. En la actualidad el abogado que no es sabio y no se actualiza en sus conocimientos para el futuro no es abogado, algunos abogados aun no conocen los mandamientos que tenemos, mientras que otros los conocen pero no le dan importancia.

En este ensayo hablaremos sobre los mandamientos del abogado que dicen; estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y ama a tu profesión. Así también se dará una crítica sana de lo antes ya expuesto que precisan el deber ser en sus relación que tiene con la ley, como persona en su vida diaria de abogacía, el cómo tiene que ser su relación conforme a derecho y sus finalidades en esta bella rama que es el derecho.

1.Estudia

El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado.

2.Piensa

El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3.Trabaja

La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

4.Lucha

Tu deber es luchar por el derecho pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

5.Sé Leal

Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

6.Estudia

Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

7.Ten paciencia

El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogadoEl tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

8.Ten Fe

Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia como destino normal del derecho; en la paz como sustitutivo bondadosa de la justicia y, sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho ni justicia ni paz.

9.Estudia

La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueres cargando tu alma de rencor llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

10.Ama tu profesión

Trata de considerar la abogacía de tal manera que, el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

Ibero_Mex_21

Author Ibero_Mex_21

More posts by Ibero_Mex_21