Licenciatura en Derecho

Considerada como la 9ª Licenciatura con mayor demanda en México, la Licenciatura en Derecho se ha convertido en una
de las profesiones con mayor tradición, pero ¿cuáles son realmente los beneficios de estudiar Derecho?

Estudiar Derecho va más allá de memorizar artículos o conocer de inicio a fin la constitución, se trata de una carrera enfocada en la correcta formación de profesionistas interesados en el beneficio y defensa de la sociedad mediante la aplicación de las leyes.

¿Cómo saber si la carrera es para mí?

• Interés por el bienestar de la comunidad.
  • Sentido de justicia y responsabilidad.
  • Sentido de solidaridad y lealtad.
  • Capacidad de ejercer la crítica.
  • Capacidad de persuasión y aptitud para las relaciones humanas.
  • Capacidad de comunicar las ideas en forma clara, concreta y organizada, tanto verbal como por escrito.
  • Capacidad de análisis crítico, de síntesis e intuición.

¡La Licenciatura en Derecho espera por ti!

Estas son tres razones por las que es útil e importante estudiar Derecho.

1. Es una de las carreras que más puertas profesionales abre.

Y no sólo en el área estrictamente jurídica, sino en la económica y en otros muchos ámbitos en los que es importante estar familiarizado con las leyes y el derecho: marketing, emprendimiento, consultoría, política o la administración pública.

1. El Derecho está presente en todas las realidades humanas.

Esa versatilidad tiene que ver con su carácter omnipresente: el Derecho está en todas partes y en todas las fases de la vida del hombre, desde que nace hasta que muere -en el registro-, pasando por el matrimonio, detrás de un terreno cultivado en el campo hay una escritura de propiedad, detrás de un ordenador hay un Reglamento de Protección de Datos etc.

3. Y está para resolver problemas.

El Derecho regula la convivencia y la actividad humanas. Nada escapa a leyes, reglamentos, tratados, contratos… lo que hace el Derecho es resolver problemas, aportando soluciones que marca la Ley.

¿Por qué estudiar la Licenciatura de Derecho en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo?

La LICENCIATURA EN DERECHO tiene una duración de 3 Años y medio (7 semestres) la cual cuenta con RVOE* FEDERAL 2004030, esto significa   que al concluir tu licenciatura  con nosotros se te hace entrega de un Título y Cédula Profesional Federal.

Ibero_Mex_21

Author Ibero_Mex_21