Licenciatura en Educación

“La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” – Nelson Mandela

Licenciatura en Educación una carrera que proporciona propuestas y soluciones a las situaciones problemáticas actuales de índole educativo, se enfoca en el proceso de enseñanza, esto lo hace por medio de métodos prácticos que sirven de guía para el docente. Además, una de las áreas en las que se basa es la psicología enfocada al aprendizaje, orientándose a los métodos y estrategias, es decir, muestra el camino para la enseñanza y aprendizaje, una manera de entender la educación.

¿Qué alcance tiene la carrera?

Los egresados estén preparados para la docencia, que puedan tener las capacidades para evaluar y planear, además que posean responsabilidad social. Que puedan crear propuestas para encontrar una salida a las problemáticas en el área educativa. Que sean capaces de formar parte en proyectos de educación, que se enfoquen a llevar un proceso educativo de calidad, integral y con perspectiva a dar soluciones. Asimismo, debe tener entendimiento de las realidades educativas tanto a nivel local, nacional e internacional.

Un profesional de la carrera en Educación podrá planear procesos educativos, es decir, sobre la enseñanza y aprendizaje, también tendrá las herramientas para implementarlos. Asimismo, poseerá las capacidades para ejercer la docencia con eficiencia y calidad. También sabrá poner en práctica métodos pedagógicos, al mismo tiempo que promover nuevas prácticas de educación. Será responsable del compromiso que tiene con la educación, esto lo llevará a investigar y proponer innovaciones en los procesos de aprendizaje.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo?

La LICENCIATURA EN EDUCACIÓN tiene una duración de 3 Años 4 Meses, (10 cuatrimestres) la cual cuenta con RVOE* FEDERAL 1663101, significa que al concluir tu licenciatura con nosotros se te hace entrega de un Título y Cédula Profesional Federal.

RVOE. Significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y es el acto por el cual el gobierno certifica que una institución tiene los estándares de calidad necesarios para estar incluida en el sistema educativo nacional.

Author admin

More posts by admin