Licenciatura en Psicología Educativa y Consejería

¿Qué es la Psicología Educativa?

La carrera de Psicología Educativa integra las áreas de Psicología y Educación con el fin de intervenir adecuadamente en procesos educativos desde una perspectiva psicológica. La carrera tiene un enfoque social pues observa las dinámicas de enseñanza y aprendizaje de distintos grupos humanos. Recurre a saberes pedagógicos para orientar un adecuado manejo de las relaciones interpersonales en estos procesos.

El profesional en Psicología Educativa está capacitado para prevenir, detectar, y resolver los conflictos surgidos en la dinámica escolar. Orienta a los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida y evalúa la relación entre el sistema administrativo de una institución y la realidad estudiantil. Además, interviene en los procesos de creación y modificación de programas de estudio y currículum educativo.

¿Quieres saber si tienes lo que se necesita para ser Psicólogo?

1. Te interesa el estudio del pensamiento o comportamiento humano
2. Te gusta la idea de ayudar a los demás a transitar sus problemas y buscar una solución
3. Buscas una carrera con varias salidas profesionales
4. Quieres entender mejor tu propia psique

¿En qué podrás trabajar estudiando Psicología Educativa?

El Licenciado en Psicología Educativa podrá desempeñarse en centros educativos públicos y privados, en cualquier institución educativa que requiera de investigación así como la elaboración o puesta en marcha de programas de apoyo e intervención psicológicos.

La LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y CONSEJERÍA tiene una duración de 4 Años, (8 semestres) la cual cuenta con RVOE* FEDERAL 1616106, lo que significa que al concluir tu licenciatura con nosotros se te hace entrega de un Título y Cédula Profesional Federal.

Author admin

More posts by admin